Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas en “Cerro Blanco”, al poniente de Caborca
La aeronave realizaba un patrullaje cuando fue atacado por hombres armados
Un helicóptero oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue atacado por un comando armado que opera en el Desierto de Altar, Sonora. La aeronave realizaba un patrullaje simultáneo a los recorridos terrestres de los agentes estatales.
Cerca de las 14:30 horas del día de ayer, la centrar del 911 atendió el llamado de emergencia sobre un enfrentamiento armado en la zona de “Cerro Blanco”, al poniente de Caborca, informó Proceso.
#Video | Un grupo de delincuentes que opera en el Desierto de Altar intentó derribar el helicóptero oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Los policías lograron esquivar y repeler el ataque. pic.twitter.com/7GD1SS4kk7
— Proceso (@proceso) May 18, 2020
El reporte precisa que cuando autoridades llegaron a la zona “varios vehículos huyeron en diferentes direcciones”, por lo que comenzó una persecución aérea hasta que varios hombres armados comenzaron a disparar contra el helicóptero, sin embargo, gracias a las maniobras tácticas del tripulante, éste logró esquivar y repeler el ataque, posteriormente, se les incautó a los delincuentes un vehículo blindado y armas de grueso calibre.
En un comunicado de la PESP se detalla que el operativo continúa en la zona donde se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno y se mantendrán diversas acciones por la seguridad de la región”.
Con base en información de Infobae, estos enfrentamientos se adjudican al ingreso del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio del Cártel de Sinaloa.
Sé parte de la conversación