Dylan Klebold y Eric Harris, de 17 y 18 años, asesinaron a 13 jóvenes, hirieron a 24 y después se suicidaron
Este ataque habría influenciado al menor que realizó un tiroteo en su escuela en Torreón, Coahuila, pues su vestimenta era una alusión a Eric Harris
El 20 de abril de 1999, la escuela secundaria Columbine, ubicada en Littleton, Colorado, vivió una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos.
Dos alumnos, Dylan Klebold y Eric Harris, de 17 y 18 años, respectivamente, arribaron al colegio y cerca de las 11:10 de la mañana tras colocar una bomba de fabricación casera en un campo a unos 3 kilómetros de Columbine. El objetivo era llamar la atención de los bomberos para que ellos pudieran detonar otros artefactos explosivos dentro de la cafetería de la escuela.
De acuerdo con lo planeado, las bombas de la cafetería debían detonarse a las 11:17 a.m. para que posteriormente, ellos dispararan a los alumnos cuando salieran del edificio.
Sin embargo, como ninguno de los artefactos explotó, Eric y Dylan se dirigieron con sus armas al estacionamiento, apuntaron a la entrada principal de la escuela y comenzaron a disparar a los alumnos que se encontraban en los alrededores del edificio.
La primera víctima mortal fue Rachel Scott de 17, quien se encontraba descansando en los jardínes de la escuela junto a su amigo Richard Castaldo, que solo resultó herido de gravedad.
Tres minutos después de iniciar el tiroteo, los jóvenes habían asesinado a dos alumnos, herido a siete y a una profesora.
No obstante, cerca de las 11:22 a.m., Klebold y Harris se enfrentaron a tiros con el oficial de servicio de Columbine, Neil Gardner, pero ninguno salió herido.
Para las 11:26, Harris, el más activo de los dos tiradores, se replegó hacia el edificio, mientras que Klebold disparó a otro estudiante.
Luego se dirigieron al pasillo cercano de la biblioteca, donde al encontrarse de frente al profesor de ciencias, William Sanders, le dispararon en tres ocasiones.
Posteriormente, Klebold y Harris se dedicaron a “acechar y cazar” a los más de 50 alumnos que estaban escondidos, matando a 10 e hiriendo a otros siete.
Cerca de las 12:02, luego de que las cámaras del colegio los captó haciendo disparos a nada en especial en los pasillos y la cafetería, los dos jóvenes volvieron a la biblioteca y se suicidaron. Eric de disparó en el paladar y Dylan en la sien, informó El Universal.
Finalmente, la policía ingresó al plantel cerca de las 15:00 horas para atender a los heridos e identificar los cuerpos de las víctimas.
Si deseas saber más sobre este hecho puedes ver el documental Bowling for Columbine, realizado por Michael Moore.
Sé parte de la conversación