El robot puede operar mangueras contra incendios a 300 metros de distancia
El dispositivo de 1.6 metros de largo fue utilizado para la extinción del incendio en la catedral
Colossus es un robot de extinción de incendios por control remoto, que pesa 500 kilos y ayudó a extinguir el fuego registrado el lunes pasado en la catedral de Notre-Dame.
Este dispositivo de 1.6 metros de largo, 0,75 metros de ancho, fue diseñado por la compañía de tecnología francesa Shark Robotics, que fabrica “vehículos terrestres no tripulados”. Es capaz de soportar condiciones adversas, operar una manguera contra incendios, transportar herramientas pesadas en un entorno hostil y ayudar a personas heridas.
Le robot d’extinction d’incendie qu’ont utilisé les pompiers
.#NotreDameDeParis pic.twitter.com/HQWrwG3Zjp — Diego Calmard
(@diegocalmard) April 16, 2019
Puede operarse a casi 300 metros de distancia y su diseño modular hacer que se pueda configurar para realizar diferentes trabajos.
Está impulsado por dos motores eléctricos que funcionan con seis baterías de iones de litio y tiene un sistema de frenos electromagnéticos. Es a prueba de agua y resistente al fuego; y alcanza una velocidad de 3.5 kilómetros por hora y puede transportar cargas de 540 kilogramos.
Durante las labores del incendio en Notre Dame, resultaron heridos dos policías y un bombero, pero hasta el momento no se reporta ninguna persona muerta, informó el sitio Gizmodo.
Las investigaciones continúan para saber cuáles fueron las causas del incendio en la histórica catedral.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-videojuego-podria-ayudar-a-la-restauracion-de-la-catedral-de-notre-dame/
Sé parte de la conversación