Los aficionados presumieron que pudieron meter alcohol a un estadio en Rusia
Uno de ellos fue identificado y la empresa para la que trabajaba lo despidió
En redes sociales ha circulado el video en el que aparecen unos aficionados colombianos mostrando el truco que utilizaron para meter alcohol a uno de los estadios donde se disputa la Copa del Mundo en Rusia.
En las imágenes aparecen cinco hinchas tomando licor de un recipiente en forma de binoculares, el cual pudieron meter al estadio sin complicaciones.
Algunos internautas felicitaron a los aficionados por el ingenio que mostraron, pero otros los criticaron calificando de indigno su comportamiento.
De acuerdo con una nota publicada en El Periódico, Luis Felipe Gómez, uno de los hombres que aparece en el video, fue despedido de su trabajo luego de que se viralizara la grabación.
https://youtu.be/fvW_vQqihiU
La compañía Avianca Holdings, para la cual trabajaba como gerente general, informó a través de su cuenta de Twitter que Gómez estaba despedido.
“Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra de nuestros principios y valores(…) es por esto que han tomado la decisión de terminar su contrato ya que su comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista, al consumir licor que fue ingresado ilegalmente”, sentenció la compañía.
Rechazamos toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores. Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado de @Avianca_Cargo que violó la ley y normatividad dentro del evento Mundialista. pic.twitter.com/aDtEWEXqsJ
— Avianca (@Avianca) June 20, 2018
El comportamiento inusual de los aficionados colombianos también fue repudiado por la Cancillería de Colombia, quien expresó por medio de un comunicado que lo hecho por esos ciudadanos no representa la cultura, idioma y raza de ese país.
Esta es la segunda polémica que protagonizan los aficionados colombianos. El martes pasado, tras el encuentro ante Japón, unos sujetos convencieron a unas mujeres japonesas de decir frente a la cámara palabras obscenas y denigrantes.
Aficionados rusos viajan en una bañera por las calles de Moscú
Sé parte de la conversación