Autoridades instalan detectores de metales en escuelas en NL
Las autoridades municipales buscan hacer de los centros educativos un lugar seguro para todos los niños, adolescentes y adultos.
En el municipio de Apodaca, Nuevo León, se implementó un programa en el que más de 400 escuelas de nivel básico instalaron detectores de metal con el objetivo de prevenir que alumnos ingresen armas de fuego u otros objetos punzo cortantes.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, este proyecto busca “prevenir conductas antisociales”, y consta de seis arcos con 18 zonas de alta sensibilidad que puede detectar armas de fuego, metales pesados, varillas, puntillas y otros objetos.
La instalación de los detectores de metales en varios planteles de nivel secundaria estuvo encabezada por el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú.
Entregamos más arcos de seguridad, ahora en la Secundaria Técnica 93 Profa. Elisa Garza Berlanga.
Todas las acciones son con el objetivo de que los jóvenes de Apodaca estén protegidos.#ApodacaOrgullodeNL pic.twitter.com/6aIVE9DQzo— Oscar Cantú (@SoyOscarCantu) 7 de marzo de 2018
Se prevé que los arcos operen por periodos de tres meses en cada uno de los planteles, lo que además se suma a otras medidas como el establecimiento de la Unidad Canina K9, actividades con los padres de familia y toda la comunidad escolar.
La principal preocupación de las autoridades municipales es hacer de los centros educativos un lugar seguro para todos los niños, adolescentes y adultos.
Sé parte de la conversación