El alcalde dijo que los gasolineros decidieron ofrecer los descuentos en apoyo a la economía local
Los empresarios decidieron bajar sus tarifas entre 40 y 50 centavos, con lo que se podrían ahorrar hasta 7 mil 500 pesos diariamente
Empresarios gasolineros del municipio de Cuauhtémoc, en Colima, decidieron bajar las tarifas hasta en 50 centavos sobre el precio del litro de gasolina o diesel, dio a conocer el presidente municipal.
Rafael Mendoza Godínez dijo que “de su propia ganancia, los gasolineros de Cuauhtémoc decidieron descontar el precio de la gasolina. Ese dinero no se lo iban a descontar ni al SAT ni a Pemex, y eso significa mucho para nosotros”.
Cabe señalar que el precio máximo para las gasolinas fue establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el pasado 27 de diciembre, en donde el litro de Magna se vende en 16.54 pesos, el de Premium en 18.40 pesos y el diesel en 17.68 pesos, a pesar de esto, los empresarios colimenses decidieron reducir los costos a de 40 a 50 centavos.
“Cuando nos dimos cuenta que en esta zona se vendería la gasolina más cara, sí nos incomodó bastante, principalmente por los amigos del campo. Aquí surten diariamente 250 camiones del sector cañero, que corresponden a 15 mil litros diario de diesel”, dijo el alcalde, con lo que se ahorran 7 mil 500 pesos.
Lee la nota completa en SDP Noticias
Sé parte de la conversación