Los colibríes emiten un sonido llamado topor al dormir
Estas aves al dormir desconectan sus cerebros, hasta el punto de que su respiración es casi indetectable
¿Sabías que los colibríes también roncan?, claro no lo hacen como los humanos, pero sí emiten un sonido al dormir debido a la obstrucción de sus vías respiratorias.
El biólogo Joe Hanson lo explica a la perfección en la página web “It’s OK to be smart”. Los colibríes emiten un sonido llamado topor cuando entran a su estado diario de hibernación, después de un día largo de actividad.
Los colibríes para mover sus alas a esa velocidad necesitan el equivalente humano a una nevera llena de comida cada día. Dichas calorías las ingieren comiendo néctar alto en glucosa e insectos ricos en grasas. Debido a su tamaño, estas aves pierden calor corporal muy rápido.
Para los humanos si su organismo pide calor, los músculos tiemblan y nuestro metabolismo se activa para generar calor y de esta manera alcanzamos nuestra temperatura base. Sin embargo para los colibríes es diferente, ellos reducen su temperatura de base y desconectan sus cerebros hasta el punto de que su respiración es casi indetectable; por lo que pueden dormir sin quemar las calorías que no pueden recuperar precisamente porque están durmiendo.
Al amanecer el organismo de un colibrí se reactiva, comienzan a respirar y de este modo a regular su temperatura corporal.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación