El Colegio definió “Chairo” como un adjetivo ofensivo
Se utiliza para definir a una “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha”
El Colegio de México (Colmex) definió la palabra “chairo” y compartió el significado en redes sociales, generando reacciones de los usuarios.
De acuerdo con el instituto, “chairo” es un adjetivo ofensivo. Y se utiliza para definir a una “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender”.
https://www.facebook.com/elcolmex/photos/a.408350615328.207814.364602665328/10156274913345329/?type=3&theater
Esta definición generó revuelo en redes sociales, donde algunos usuarios aprovecharon el espacio para crear sus propias definiciones.
“Yo tengo otra: s y adj (ofensivo) desarrollado por los grupos de inteligencia de la secretaria de gobernación, para darle argumentos a los despojos del sistema educativo, y poderlos hacer participar en el debate que se da en las redes sociales a favor de la narrativa dominante! (sic)”, escribió un internauta.
“Chairo adj. (intenta ser ofensivo) palabra que utiliza un seudo intelectual derechista o falso derechista (los auto denominados apolíticos) para “ofender” a una persona de ideología izquierdista o distinta a la propia cuando no tiene argumentos sólidos para debatir”, señaló uno más.
“Chairo es la persona que se hace chaquetas mentales, por ejemplo las personas que piensan que el cambio está en uno mismo. Aunque cambien nos siguen robando, aunque cambien nos siguen subiendo los precios, aunque cambien siguen asesinándonos”, expuso otro.
Otra de las definiciones fue: “persona bien intencionada que defiende lo que para el son buenas causas sociales pero sin analizar ni cuestionar la viabilidad económica-social del asunto”.
Un usuario señaló: “En realidad chairo tendría que ser cualquier persona que desarrolla convicciones muy fuertes sobre algo sin conocer a fondo el tema y teniendo nociones del mismo muy superficiales”.
Finalmente, un usuario escribió: “Yo lo veo como persona bien intencionada que defiende lo que para el son buenas causas sociales pero sin analizar ni cuestionar la viabilidad económica-social del asunto. Normalmente son intolerantes con quien no comparta su forma de.ver.el mundo. Cree en las conspiraciones de las corporaciones o gobiernos extranjeros. Le gusta la idea de que estado provea de.todos los servicios”.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación