Una profesora del colegio obligó a los alumnos a responder esas preguntas
Autoridades educativas calificaron el cuestionario como un atentado a la intimidad y contra la ley de personas LGTBI
En un colegio católico de Valencia, España, una profesora obligó a sus alumnos de secundaria de entre 12 y 13 años, a responder un cuestionario en el que confesaran si habían fornicado, cometido adulterio, visto pornografía, practicado la homosexualidad o masturbado.
Dicho cuestionario generó la molestia de los padres de los menores, provocando que la Inspección educativa elabore un informe sobre lo sucedido con la profesora del colegio Inmaculado Corazón de María.
Vomitivo el temario de religión en un cole concertado valenciano, para niños de 12 años. pic.twitter.com/3EmhAAw4N4
— Hermann Borja (@BorjaHermann) February 27, 2020
Según RT, las críticas se han centrado en la categorización de la homosexualidad como una práctica y no como una orientación sexual y su inclusión en un listado de prácticas identificadas como pecado.
Al respecto, la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana señaló que el cuestionario “atenta contra la intimidad” del alumnado, contra la ley de personas LGTBI y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.
En tanto, el centro educativo emitió un comunicado en el que admitió que el cuestionario fue para ayudarles a comprender el sexto mandamiento (“No cometerás actos impuros”), y “es inadecuado”.
Asimismo aprovechó para pedir disculpas y ha informado que tomarán las “medidas oportunas” para prevenir “errores de este tipo que pueden llegar a identificarse con una falta de respeto por algunas opciones de vida”.
Sé parte de la conversación