La fotografía se viralizó rápidamente en redes sociales
Los usuarios comentaron sobre los escándalos de pedofilia al interior de la Iglesia católica y los memes no se hicieron esperar
El director del colegio católico australiano Blackfriars Priory School explicó en Facebook los motivos por los cuales la nueva estatua que el plantel había mandado a hacer para uno de sus patios fue recubierta con una tela negra.
Los planos del concepto de la estatua fueron aprobados desde mayo pasado. En la figura se recrea la imagen de San Martín de Porres, un santo peruano canonizado por el Papa Juan XXIII en 1962, mientras le ofrece un pedazo de pan a un niño.
Una publicación compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el
De acuerdo con la explicación del director de la escuela, cuando la estatua llegó la forma del pan y su ubicación provocó descontentos entre la comunidad estudiantil.
“La estatua fue considerada por las directivas como potencialmente sugestiva”, escribió la autoridad escolar en la entrada de Facebook.
Un escultor vietnamita fue quien creó la efigie y decidió el lugar y la forma del pan que causó controversia . En redes sociales, los usuarios bromearon sobre este hecho y afirmaron que el colegio debió haber contratado un gran escultor y así evitar caer en semejante equivocación, sobre todo si se considera que se trata de un plantel educativo y católico, con lo cual se podrían suscitar fácilmente lecturas erróneas. La escuela aseguró que ya le encargó a una artista local rediseñar la estatua.
Al inicio la figura fue cubierta sólo con una tela; sin embargo, después fue acordonada para impedir que los alumnos se acercaran a ella.
La fotografía de la escultura se volvió viral en las redes sociales en donde hubo distintas respuestas, sobre todo con relación a los cientos de escándalos que se han suscitado por abusos a menores al interior de la iglesia católica. Asimismo, los memes no se hicieron esperar.
Una publicación compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el
Una publicación compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el
Fuente: Univisón
Sé parte de la conversación