La joven se rapó para recaudar fondos para un fábrica de pelucas
Las autoridades del colegio la aislaron porque su corte de cabello no cumplía con las políticas de vestimenta
Un joven de 14 años de edad ha sido castigada por las autoridades de su colegio después de raparse para recaudar dinero en favor de Little Princess Trust, una fábrica de pelucas para enfermos de cáncer.
La menor, llamada Niamh Baldwin, fue aislada por sus profesores del Mounts Bay Academy, en Reino Unido, porque el largo de su cabello ya no cumplía con las políticas de vestimenta del colegio.
Al respecto, la madre de Niamh denunció que lo ocurrido con su hija fue un castigo injustificado.
“Me sorprendí cuando me dijo que quería hacer esto en Navidad y creo que esto es lo más valiente que se puede hacer”, señala la señora Anneka, de 32 años.
La madre de la joven no considera que su aspecto cambie la actitud de su hija, ya que siempre ha sido una niña “educada y encantadora”
Al ser cuestionada la directora del colegio Sara Davey, señaló que la escuela tiene una política de comportamiento desde hace muchos años, jamás se han permitido cortes de cabello extremos, por lo que si la alumna hubiera consultado antes a la escuela sobres su decisión de cortárselo, se le habrían sugerido otras alternativas para recaudar fondos, explicó al diario Metro.
“Sería razonable, dadas las circunstancias, sugerir que Niamh use un pañuelo en la cabeza hasta que su cabello crezca lo suficiente, por ejemplo”, declaró la directora para como solución para que la joven ya no pase más tiempo aislada de sus compañeros de clase.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación