El ayuntamiento difundió un video de los canes caminado en el altar
La organización afirmó que la ofrenda ya había sido destruida antes de que los perros llegaran
La Colectiva Feminista de Zumpango rechazó la versión de las autoridades de dicho municipio sobre la ofrenda que colocaron en honor a las víctimas de feminicidio y que fue destruida.
Este martes, autoridades municipales difundieron un video en el que se ve un grupo de perros callejeros mientras juegan sobre la decoración, por lo que ésta terminó destruida.
Sin embargo, y pese a las imágenes, la organización afirmó que la ofrenda ya había sido dañada antes de que los canes llegaran.
A través de un comunicado publicado en Facebook, la colectiva denunció que recibieron comentarios misóginos en las interacciones de las fotografías del altar que publicaron en Facebook.
Por ello, las feministas dijeron que fueran los perros o no los responsables de destruir la ofrenda, tarde o temprano la decoración hubiera sido destruida por sus detractores.
En este sentido, se negaron a aceptar la versión del Ayuntamiento de Zumpango, al que también acusaron de publicar el video de la jauría hasta que se evidenció la ofrenda destruía, ya que, aseguraron, con anterioridad les afirmaron que las cámaras no funcionaban.
Asimismo, la colectiva exhortó a los ciudadanos a frenar la violencia de género y a honrar la memoria de las víctimas de feminicidio, ya que en México 10 mujeres son víctimas de feminicidio a diario.
Sé parte de la conversación