La Reforma Energética será una de las reformas que se podrá aprobar durante el llamado “mundialazo”, ya que el Senado de la República y la Cámara de Diputados abrirán el periodo extraordinario para dar paso a la aplicación de las leyes secundarias de dicha ley.
El tema ha ido creciendo conforme a la controversia en la que se señaló que el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, tienen inversiones en unas gasolineras en el país, por lo cual caería en un conflicto de intereses para ser participe en la discusión de la reforma.
Esta acción fue denunciada por la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, quien señaló que era increíble que tuvieran que saber por otro lado que el secretario incurría en un conflicto de esta magnitud y no fuera capaz de apartarse de las discusiones de las leyes secundarias de la reforma.
Con esta declaración, la Secretaría de la Función Pública (SFP) mediante un comunicado publicó que el secretario de energía si tiene participación accionaria en 6 empresas expendedoras de combustibles en Cozumel, Quintana Roo, y cuyo monto total supera los 10 millones de pesos.
El hecho revira las declaraciones del miembro del gabinete de Peña Nieto, ya que señaló que era mentira lo dicho por la senadora Paiderna, destacando que el tema de sus propiedades se había registrado pero no fueron mostrados a la opinión pública, y pidió a la SFP que hiciera pública la situación.
Esta solicitud de Coldwell pudo ser contra producente, ya que la SFP detalló que el secretario participa como accionista en la Planta de Combustible Cozumel S.A de C.V. con un monto de 6 millones 280 mil pesos; también en Servicio Cozumel, en donde mantiene acciones por 2 millones cien mil pesos.
Leer más: http://revoluciontrespuntocero.com/coldwell-intereses-en-pemex/
Sé parte de la conversación