La Cofepris advirtió que el uso de esta crema que puede causar daños severos en la piel
Contiene el fármaco Sulfatiazol, utilizado para tratar infecciones bacterianas
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre una crema facial que se vende por Internet bajo el nombre de “La Milagrosa”.
De acuerdo con el organismo, esta crema contiene una sustancia llamada Sulfatiazol, un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano.
El Artículo 189 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios señala que está prohibido utilizar y comercializar en el territorio nacional un fármaco como producto cosmético.
Asimismo, la Ley General de Salud, establece que los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos.
De este modo la Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar la crema facial “La Milagrosa” y en caso de haberlo hecho deben hablar al teléfono de la dependencia para denunciarlo.
La Cofepris continúa en alerta y vigilando la comercialización de productos que infrinjan las normas de calidad establecidos, así como las que representen un daño para la salud.
Además enfatizó en castigar a los responsables de la distribución de productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación