El joven trabajaba para el Financial Times
Paul McClean tenía 24 años de edad y se encontraba de viaje con unos amigos
El periodista británico del Financial Times Paul McClean, de 24 años, murió el viernes 15 de septiembre al ser atacado por un cocodrilo mientras se lavaba las manos en una laguna ubicada cerca de la localidad de Panama, al sureste de Sri Lanka.
Paul estaba de viaje con unos amigos practicando surf. Su cuerpo fue encontrado por la policía y tenía siete heridas en la pierna derecha.
De acuerdo con el dueño de la escuela Safa Surf School, Fawas Lafeer, el periodista se alejó junto con sus amigos y se metió 800 metros en la selva para hacer sus necesidades y mientras se lavaba las manos en la laguna, un cocodrilo lo atacó.
Un amigo de Paul que estaba presente en la escena, narró a El País que el joven periodista estaba “sacudiendo sus manos en el aire mientras el reptil lo atrapó entre sus mandíbulas y lo arrastró al agua”.
Tras el accidente, la marina y la armada nacional se movilizaron para buscar el cuerpo del joven en la orilla del río y sus alrededores.
McClean se graduó con honores en 2015 en la universidad de Oxford. Como periodista cubrió un tiempo el Brexit y la Unión Europea para el Financial Times. Después de vivir unos meses en Bruselas, acababa de regresar a Londres.
“Era un joven talentoso, enérgico y dedicado joven periodista” afirmó su redactor en jefe, James Lamont.
La noticia de la muerte de este periodista talentoso conmocionó a sus colegas.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación