Anne Cameron padecía demencia y se alejó del asilo
Los restos de la mujer fueron encontrados al interior de un cocodrilo
Una mujer de 79 años, que padecía demencia, fue devorada por un enorme cocodrilo en la costa noreste de Australia.
Anne Cameron residía en el asilo en Port Douglas. Sus restos fueron hallados dentro del reptil de 4.5 metros de largo, después de una semana de haber desaparecido cerca del río Mowbray, donde fueron halladas su ropa y su bastón.
Anne desapareció el pasado 10 de octubre, mientras caminaba en las inmediaciones del asilo y nadie supo nada de ella, hasta que funcionarios al cuidado de la fauna silvestre retiraron del arroyo a un cocodrilo que se estaba acercando demasiado a las zonas más pobladas.
La policía de Queensland encontró la ropa y el bastón de la mujer cerca del río, desatando las sospechas de que probablemente el cocodrilo había atacado a Cameron, así lo informó la agencia France Presse.
“El cocodrilo de estuario que se creía responsable del ataque a Anne Cameron ha sido examinado por especialistas en Cairns, que han encontrado en su interior restos humanos. No hay otras personas desaparecidas en esta área, así que es ella”, confirmaron las autoridades este martes.
El personal a cargo del cuidado de Cameron desconoce cómo es que se alejó tanto del inmueble. Señalaron que es probable que la mujer se haya desnudado antes de meterse al agua a tomar un baño.
La muerte de Anne Cameron desató nuevamente la polémica para ejercer un control sobre la población de cocodrilos, pero Craig Egginns, hijo de la fallecida no pretende levantar cargos.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación