La cinta superó a otras producciones de Pixar
Tan sólo este fin de semana, “Coco” recaudó 49 millones de dólares
La película “Coco”, de los estudios Pixar, dominó la taquilla de los cines en Estados Unidos durante este fin de semana festivo por Acción de Gracias, con una recaudación de 49 millones de dólares, según Exhibitor Relations, la empresa de monitoreo de asistencia a las salas cinematográficas de la Unión Americana.
La cinta, que está inspirada en pueblos mexicanos y narra el viaje de un niño a la Tierra de los Muertos para homenajear a sus familiares fallecidos, ha recaudado 72 millones en total en los cinco días transcurridos desde su estreno en el país vecino, detalló Exhibitor Relations, de acuerdo con una nota de El Universal.
Normalmente las películas de Pixar y los estudios Disney lideran la taquilla durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, sobre todo en los últimos años en cintas como “Frozen”, “Moana”, “Un gran dinosaurio”, “Enredados” y ahora “Coco”.
Sin embargo, “Coco” superó en su debut a otras producciones; por ejemplo, en el caso del “Un gran dinosaurio” la recaudación fue de 39.1 millones de dólares en tres días y 55.4 millones en cinco días, mientras “Enredados” tuvo un ingreso de 48.7 millones y 68.7 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo respectivamente.
Pese a esto, otras películas han recabado más en esos periodos: “Moana” reunió 56.6 millones y 82 millones, mientras “Frozen” logró 67.4 millones y 93.9 millones, asimismo “Toy Story 2” obtuvo 57.4 millones y 80.5 millones.
Tan sólo el jueves, día de Acción de Gracias, “Coco” recibió 8.9 millones de dólares con una audiencia 39 por ciento hispana durante el fin de semana, una cifra alentada por los estudios Disney.
Por su parte, durante el fin de semana festivo, “Justice League” (“Liga de la Justicia”), de los estudios Warner Bros, se posicionó en segundo lugar en la taquilla con ingresos de 60 millones de dólares en los primeros cinco días.
A su vez, “Wonder” de los estudios Lionsgate obtuvo 32 millones de dólares en cinco días y se ubicó en tercer lugar.
Sé parte de la conversación