Todas las demás cintas son remakes o basadas en libros
De acuerdo con la lista del top 25 de taquilla a nivel mundial del 2017, elaborada por Box Office Mojo, las dos únicas historias originales de películas en Hollywood son “Dunkirk” y “Coco”, destacando en el puesto 16 y 17 respectivamente.
De acuerdo con dicha lista, la película que más remakes tiene es “The Beauty and the Beast”.
El top 10 lo lidera Disney con cinco películas (Thor: Ragnarok, Pirates of the Caribbean, Guardians of the Galaxy 2, Star Wars: The Last Jedi y Beauty and the Beast), después la acompaña Universal con “The Fate of the Furious”, la enésima secuela a la saga y “Despicable Me 3”, la tercera. Le sigue Warner Bros (Wonder Woman) y Sony (Spider-Man: Homecoming). Se cuela también, en la sexta posición, Wolf Warrior 2, la producción china más exitosa en términos de recaudación.
La película “The Boss Baby”, que podría parecer una producción original, está basada en un libro de 2010 de Marla Frazeen, que lleva el mismo nombre.
Por otro lado, “Your Name”, la cinta de anime más taquillera de la historia, que se encuentra en el top 25 de películas originales, también tiene una novelización del director que se publicó algo antes y compite técnicamente, en términos de originalidad, con la película.
Con esta lista queda claro que la industria cinematográfica ha optado por hacer secuelas, adaptaciones y remakes de sus películas más exitosas, en lugar de optar por creaciones nuevas, que podrían representar un riesgo económico.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación