Hervir el arroz hasta que el agua se evapore ocasiona enfermedades del corazón, cáncer y diabetes
Para eliminar el arsénico es necesario remojarlo durante la noche, lavarlo y cocinarlo
Estudios recientes demuestran que cocinar arroz de manera incorrecta deja rastros de arsénico en el alimento provocando daños en la salud.
De acuerdo con el medio británico The Independent, hervir el arroz hasta que el agua se evapore ocasiona enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, ya que se liberan los pesticidas con los que es tratada esta semilla en la industria agricultora.
Anteriormente se creía que las cantidades de arsénico desaparecían una vez que el arroz se cocía, pero un nuevo estudio revela que no es así. Solo se erradican si lo dejas remojando durante la noche.
Andy Mharg, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad Queens de Belfast, probó tres métodos para cocinar arroz en el programa de “Trust me, I’m a Doctor” de la BBC, para corroborar con cuál de ellos se eliminaba esta sustancia.
Los métodos consistieron en remojar arroz en diferentes porciones de agua y cocerlas hasta que se evaporaran. Solo en el arroz que estuvo remojado durante la noche los niveles de arsénico se redujeron hasta en un 80 por ciento.
De este modo se comprueba que para reducir los niveles tóxicos en el arroz, éste se debe remojar por un largo periodo de tiempo, lavarlo y cocinarlo.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación