La bebida se llama Chu Hi y solo estará disponible en Japón
Contiene vodka, zumo de frutas y agua con gas
Después de 130 años en el mercado, la refresquera Coca-Cola anunció que lanzará, por primera vez, una nueva bebida con alcohol.
Esta bebida lleva el nombre de Chu Hi y solo estará disponible en Japón.
Al respecto, Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola en Japón, explicó que este nuevo producto tendrá poco alcohol, entre un 3 y 8 por ciento por volúmen, y se venderá en las tradicionales latas de aluminio.
Chu Hi es una abreviatura de shochu highball y se lanza al mercado como una alternativa a la cerveza en los últimos años, la cual ha ganado popularidad entre los jóvenes.
En Japón, empresas como Kirin, Suntory o Asahi han creado variedades de la misma y continúan experimentando con cientos de sabores cada cierto tiempo.
Chu Hi está elaborada a base de vodka o Shochu con zumo de frutas y agua con gas. Esta bebida fue medianamente popular en la década de 1950 y desde entonces su auge la ha convertido en un néctar tradicional que se suele servir en las izakaya (tabernas), aunque desde hace un tiempo también ya se ofrecer en los restaurantes.
En 1984, la compañía Takara lanzó la primera lata comercial de Chu Hi. Es probable que en esa década haya tenido mayor auge esta bebida.
Por esta razón, Coca Cola decidió retomar la receta de este licor y es probable que muy pronto ofrezca una gran variedad de sabores para conquistar al mercado.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación