La refresquera quiere crear una bebida a base de endulzantes naturales
Invita a investigadores y científicos del mundo a concursar en este certamen
Coca-Cola Company, una de las empresas más influyentes del mundo, quiere innovar en la creación de sus productos, invitando a las personas a que participen en un concurso para la creación de una nueva bebida que utilice otro producto endulzante que no sea el azúcar.
La compañía quiere que esta bebida sea natural, baja en calorías y más saludable para el consumo humano.
Bajo el nombre de Crowdsourcing HeroX, el concurso invita a investigadores y científicos del mundo a que encuentren un endulzante con componentes naturales para la nueva bebida. El ganador del certamen obtendrá 1 millón de dólares como recompensa.
Las inscripciones al concurso comenzaron el pasado 13 de junio y concluyen hasta el 18 de enero de 2018. Los tres finalistas serán anunciados el 11 de abril de 2018, y el ganador, el 3 de octubre del mismo año.
“Siempre estamos buscando los más nuevos y los mejores ingredientes. Y sabemos que ideas impresionantes pueden venir de cualquier lugar”, dijo Robert Long, director de innovación de Coca Cola Company.
Coca-Cola no solo lanzó este concurso, sino también otro llamado “Sweet Story Challenge”, el cual tiene como objetivo que las personas creen una anécdota, en video o escrita, que muestre métodos reales para endulzar comidas y bebidas de forma natural.
De este segundo certamen habrá cinco ganadores, ya sea en equipo o individual, quienes se dividirán el preimio de 100 mil dólares. La fecha final de inscripción es el 28 de septiembre de 2017 y los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre de este mismo año.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación