La empresa se centrará en las marcas que pueden generar mayores ingresos
Los productos que serán eliminados son de hidratación, aunque no afectarán a las categorías de refrescos, café, té, jugos y lácteos
Coca-Cola eliminará unas 200 marcas de bebidas de su catálogo a causa de los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la compañía, James Quincey, explicó este jueves que la empresa se centrará en las marcas que a largo plazo pueden generar mayores ingresos.
Anteriormente, la mitad de las ventas de Coca-Cola provenían de estadios, cines y otros lugares públicos, pero debido a la emergencia sanitaria tuvieron que ser cerrados.
La empresa planea rediseñar su portafolio de productos, eliminar algunos gradualmente y dejar alrededor de “200 marcas principales”.
El ejecutivo explicó que los productos que serán eliminados son de hidratación y no afectarían a las categorías de refrescos, café, té, jugos y lácteos, informó RT.
Será a finales de año cuando la compañía dejará de fabricar productos como: bebida Tab, el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry o los zumos y ‘smoothies’ de Odwalla, entre otros.
Asimismo, algunas marcas pasarán a convertirse en ofertas regionales y se explorarán otras como la Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.
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