El gobierno de Coahuila endurecerá las medidas de seguridad
Por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, comunicó que será obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad, como medida preventiva ante la epidemia del coronavirus.
“En Monclova, con alcaldes de la región, la delegación que conforma el IMSS, empresarios y personal militar, llevamos a cabo una junta de Subcomité de Salud donde evaluamos la situación actual del Covid-19 y delimitamos las estrategias a seguir para amortiguar los efectos en la entidad”.
“Hemos revisado las cifras de contagiados y decesos que tienen la entidad, por ello vamos a endurecer las medidas de aislamiento y a solicitar el uso de cubrebocas a toda la población”, declaró Riquelme.
En #Monclova, con alcaldes de la región centro, la Delegación @Tu_IMSS, empresarios y personal militar llevamos a cabo la junta de Subcomité de Salud donde evaluamos la situación actual del #COVID19 y delimitamos las estrategias a seguir para amortiguar los efectos en la entidad. pic.twitter.com/TL8JwCV8Yr
— Miguel Riquelme (@mrikelme) April 6, 2020
Tras la medida anunciada, Riquelme Solís detalló que los habitantes recibirán mascarillas e informó que se instalará un hospital inflable en Monclova, lugar donde personal médico y sanitario se ha manifestado ante la situación crítica que viven por la epidemia de Covid-19, detalló El Universal.
El gobierno de Coahuila hizo un llamado a salir si es estrictamente necesario, y en caso de presentar síntomas acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al 911 para darle seguimiento al reporte de la persona de manera confidencial.
Al corte del 6 de abril, se reportaron en la entidad seis nuevos casos por coronavirus, cuatro en Monclova, uno en la Frontera y uno en Saltillo; así como tres víctimas mortales. En total suman 94 pacientes contagiados de Covid-19 y siete fallecimientos.
Sé parte de la conversación