También desconocieron a Nuño como interlocutor.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el despido de 3 mil 119 maestros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con no permitir la llegada de los profesores sustitutos.
En conferencia de prensa, Rubén Núñez Ginés, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, justificó esta postura al argumentar que los integrantes de la CNTE son los profesionales de la educación.
“Que nos pongan enfrente a los 3 mil que están proponiendo para suplirnos porque nosotros somos los profesionales de la educación, los compañeros de la CNTE somos los maestros que hemos defendido la educación en México y no vamos a permitir que lleguen otras personas ajenas a lo que está sucediendo en las escuelas de manera cotidiana en Oaxaca, Michoacán, en todo el país, por eso decimos que la Coordinadora no tiene que ser tocada en ningún momento”, dijo.
Además, indicó que el magisterio desconoce a Nuño Mayer como interlocutor, por su negativa a sostener un diálogo con los maestros.
“No este temor, es valor para decirle al pueblo de México que aquí están los maestros de la Coordinadora y decirles que Nuño está desconocido y que exigimos la mesa con el secretario de Gobernación, con Peña Nieto si es posible, directamente, para decirles de una vez por todas que la Coordinadora tiene propuesta educativa y que la debatamos con los que nos pongan enfrente, nosotros estamos dispuestos”, agregó.
Fuente: MVS
Sé parte de la conversación