El primer Diputado independiente en la historia del Congreso de la Unión, Manuel Clouthier Carrillo, aseguró que la sociedad mexicana está indignada “por tanto abuso de poder y por tanta irresponsabilidad” de la clase política, por lo que “clama a gritos” que se respeten los derechos fundamentales en una sociedad democrática, y se dejen de hacer negocios con los bienes de la Nación.
En su participación en la ceremonia de apertura de la LXIII Legislatura, Clouthier Carrillo recalcó que México ya no puede sostener a quienes pretenden ejercer el poder político como un negocio privado.
“El país, mis amigos, ya no puede seguir sosteniendo la tesis de que las funciones públicas son lo mejor. Ya no se debe seguir ejerciendo el poder en México con criterio patrimonial”, aseveró el legislador independiente en la máxima tribuna del país.
El legislador por el Quinto Distrito del estado de Sinaloa aseveró que los diputados federales deben ser los primeros interesados en transparentar sus recursos y en abrir la fiscalización de sus gastos a la ciudadanía.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación