La mesera renunció a su empleo, luego de que un grupo de clientes se negó a usar cubrebocas por “exención religiosa”
En un restaurante ubicado en Franklin Park, Illinois, EU, una mesera renunció luego de que algunos clientes se negaran a usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.
En un video grabado por uno de los clientes afectados, que además tacharon de discriminatoria la actitud de la empleada luego de que les pidiera que usaran cubrebocas para poder ingresar, se puede ver el momento en el que la mujer dice: “¿Saben qué? Renuncio. ¡Renuncio!, ¡al carajo!”
En su defensa, los clientes le explicaron a la mesera de la cadena Denny´s que no portaban cubrebocas por “exención religiosa” y citaron el Acta de los Derechos Civiles de 1964 para exigir que se les brindara el servicio.
De acuerdo con El Informador, los hechos ocurrieron desde el pasado 16 de septiembre pero apenas se hicieron virales en redes.
En las imágenes se puede ver cómo la empleada, ante lo frustrante de la situación, termina diciendo: “¿Saben qué? Renuncio ¡Renuncio al carajo!…¿Qué les pasa a ustedes, gente?”, mientras regresaba las cartas y llamaba a su gerente.
“Roger, no trabajaré más por esta mierda. Estas personas no quieren ponerse el cubrebocas, estoy harta de sentirme así”, agregó.
De inmediato, el gerente del lugar se acercó a los clientes y les explicó que el uso del cubrebocas era obligatorio para entrar al lugar: “Lo lamento pero no pueden entrar sin cubrebocas, el gobernador dijo ‘sin cubrebocas, no hay servicio’”.
Mientras el gerente discute con los comensales, se puede ver cómo la mesera se dirige al fondo del restaurante para tomar sus cosas e irse.
Ante la negativa del lugar para brindarles el servicio, los clientes se retiraron molestos del lugar diciendo: “No crean en todo lo que los medios les dicen”. “Váyanse al carajo”.
Sé parte de la conversación