Ahí trabajaba un hombre de 30 años que perdió la vida por complicaciones de coronavirus
Un edificio en el que operan empresas de call center al servicio de Grupo Salinas, compañía de Ricardo Salinas Pliego, fue clausurado este lunes. Autoridades de la Ciudad de México acordonaron el inmueble donde laboraba Rodolfo Huvy Cruz Juárez, un hombre de 30 años que perdió la vida el 28 de abril a consecuencia del coronavirus.
A pesar de que fueron colocados sellos de “suspensión de actividades”, en las entradas del edificio ubicado en el número 911 de la calle Rascarrabias, en la colonia Vértiz Narvarte, demarcación Benito Juárez, un trabajador comentó a la revista Proceso que no cerraron la puerta ubicada en el número 913, donde entran y salen empleados.
Hace algunos días, dicha publicación informó sobre personal contagiado y decesos por Covid-19 en el corporativo de Grupo Salinas y en varios call center, los cuales continuaron abiertos a pesar de la emergencia sanitaria por la epidemia.
Trabajadores recibieron en marzo pasado un folleto de tres cuartillas firmado por el empresario mexicano Salinas Pliego, donde les pide mantener la calma, seguir las medidas de higiene y permanecer informados ante la pandemia, al considerar que el coronavirus “no es una enfermedad grave”.
El jueves de la semana pasada compañeros de Cruz Juárez, quien laboraba en el área de cobranza de Elektra, denunciaron que pese a las medidas sanitarias por la epidemia en oficinas, “la presión por cumplir las metas impuestas no disminuye, por lo tanto les exigen marcación y recuperación de dinero en todo momento”.
Sé parte de la conversación