Los elementos aseguran que la Segob les dio ordenes de hacer detenciones arbitrarias
En la grabación se aprecia a dos agentes mientras detrás de ellos están 4 supuestos miembros del CJNG
Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron supuesamente secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de febrero entre Nayarit y Jalisco.
La Procuraduría General de la República (PGR) difundió las fichas de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, pertenecientes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Pero en redes sociales se difundió un video en el cual ambos agentes critican los operativos del gobierno federal para combatir el crimen.
Secuestran a estos 2 agentes de PGR en Jalisco. Los someten y encañonan.
Los obligan a leer mensaje. pic.twitter.com/WHqvmlOIkC— Faby Palacios (@FabyyPalacioss) February 12, 2018
En el material los elementos están hincados, con las manos atadas y detrás de ellos se aprecia a cuatro personas encapuchadas quienes les apuntan con armas largas.
El agente Alfonso Hernández lee un mensaje en el cual se asegura que la Secretaría de Gobernación les dio órdenes de realizar detenciones de manera arbitraria, para desaparecer a los líderes de las células delincuenciales.
“El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina”, agrega el hombre.
“Acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas” añade.
Por su parte ayer domingo, la PGR informó en un breve comunicado que los agentes desaparecieron cuando estaban en sus días de descanso y se encontraban en un evento familiar en el estado de Nayarit.
“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República”, detalla el texto.
La Procuraduría aseguró que realizará todos los esfuerzos necesarios y destinará los recursos correspondientes para dar con los elementos desaparecidos.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación