L’Oréal, LVMH, la sociedad Artemis y la petrolera Total recaudaron 600 millones de euros
Además, la organización independiente Fundación del Patrimonio inició una recaudación que ya suma 3.3 millones de euros
Luego de que un incendio destruyó parcialmente la catedral Notre Dame de París, Francia, se iniciaron una serie de donaciones para la reconstrucción de este histórico inmueble que ya superaron los 600 millones de euros (680 millones de dólares).
Por ejemplo, la empresa francesa de cosméticos L’Oréal anunció que donará 200 millones de euros, de los cuales 100 millones de euros serán asignados desde la fundación Bettencourt Schueller.
Por su parte, el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) informó que también “harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica”.
Además LVMH, propiedad de Bernard Arnault, señaló que puso a disposición de las autoridades galas todos sus “equipos, creativos, arquitectos y financieros” para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame.
Por su parte, la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, aseguró que desbloqueará 100 millones de euros para la reconstrucción del templo gótico parisino, informó El Universal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/se-incendia-la-catedral-de-notre-dame-de-paris/
“Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y muchos más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales. Frente a un drama así, todos deseamos recuperar cuanto antes esta joya de nuestro patrimonio”, indicó el presidente del grupo empresarial Kering, François-Henri Pinault, en un comunicado.
“Mi padre y yo mismo hemos decidido desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en los esfuerzos que serán necesarios para la reconstrucción completa de Notre Dame”, agregó.
También la compañía petrolera francesa Total anunció un donativo de 100 millones de euros para la reconstrucción del recinto.
“Total, primer mecenas de la Fundación del Patrimonio durante muchos años, ha hecho una donación especial de 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame”, señaló el consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, en un mensaje en Twitter.
Por último, la organización independiente, Fundación del Patrimonio, informó que puso en marcha una campaña para recaudar fondos para la reconstrucción de Notre Dame, misma que ya suma más de 3.3 millones de euros.
Sé parte de la conversación