Son cuatro jóvenes que además visitan asilos y recolectan croquetas
“Sentimos la necesidad de hacer algo más que sólo quejarnos o criticar”
Hace tres años comenzó la colecta “Reyes Vagos”, una iniciativa ciudadana que cada fin de año otorga juguetes a niños en situación de calle en la Ciudad de México.
La idea nació en 2011 cuando Miguel Soria vivió una experiencia que lo motivó a realizar algo para ayudar a las personas.
“Estaba con un amigo afuera de mi casa y de repente vimos a un indigente con un carrito del supermercado, pensé en el frío que hacía, en que él no tenía con qué cubrirse, entonces me metí a mi casa y busqué una chamarra y se la di. Justo en ese momento sentí la sensación de hacer las cosas bien”, expresó Soria.
Por eso Miguel comenzó a pedir donaciones de ropa en redes sociales, pero entonces surgió una idea mayor.
Por ello, desde 2013, Miguel y otros cuatro jóvenes comenzaron a repartir juguetes entre los niños en situación de calle en la Ciudad de México: “Sentimos la necesidad de hacer algo más que sólo quejarnos o criticar, quisimos dejarnos de palabras e ir directo a los actos”.
“Cuándo nosotros empezamos a llegar con los juguetes al Centro Histórico, nos acercábamos con los niños diciendo que los Reyes Magos no pudieron venir, pero que nos habían dicho que eran muy trabajadores y buenos y por eso les dábamos los juguetes”, recordó Miguel.
“Una vez que tenemos los juguetes, lo que hacemos es envolverlos; ponemos un peluche grande con juguetes chiquitos y dulces, y los decoramos lo más bonito que podamos”, afirmó el joven.
De nuevo, este año realizarán la donación y ahora se encuentran haciendo la colecta.
Si quieres ayudar a la causa, el contacto es a través del Faebook Todo lo que necesitas es amor, o comunicándose al número 5700-2348 con Miguel Soria.
Sé parte de la conversación