La nueva norma quiere acelerar el trámite para optimizar la operación y organización de los depósitos vehiculares
Los infractores deberán pagar por cualquier tipo de vehículo 72.90 pesos por día de almacenaje
En la Ciudad de México, los dueños que no reclamen en un plazo de 30 días sus vehículos que fueron remitidos a los corralones los perderán y estos pasarán a manos del gobierno.
Anteriormente, el proceso duraba hasta tres meses, pero con la nueva regla la administración local busca acelerar el trámite para optimizar la operación y organización de los depósitos vehiculares.
“Los propietarios de los vehículos solo podrán retirarlos acreditando el interés jurídico, presentando la documentación que justifique el retiro y cubriendo el monto de los derechos a su cargo. Si transcurrido un mes de que el vehículo quedó a disposición, el propietario no lo retira causará abandono a favor de la Ciudad de México y se seguirá el procedimiento establecido para bienes abandonados”, describe el Artículo 231 del Código Fiscal de la Ciudad de México, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2018.
De acuerdo con este procedimiento, los bienes abandonados quedarán en custodia de las autoridades encargadas de su almacenaje para su guarda, aplicación, adjudicación, remate o venta, donación o destrucción, según proceda.
El plazo de un mes para reclamarlo estará vigente a partir del día en que se dé la notificación de ingreso al depósito. Este plazo se podrá interrumpir por la interposición de algún medio de defensa en contra del acto o procedimiento que dio origen al almacenaje, hasta que se resuelva de manera definitiva.
En caso de que los vehículos fueron remitidos por infracciones al Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública deberá publicar en su página de Internet los datos del automóvil. Estos datos señalarán la fecha de ingreso, el lugar del que fue retirado y el depósito en el que se encuentra el vehículo.
En la Ciudad de México, los infractores deberán pagar por cualquier tipo de vehículo en los corralones, 72.90 pesos por día de almacenaje. Cabe destacar que no se generará este cobro cuando el almacenaje se origine por encontrarse a disposición o por mandato de alguna autoridad ministerial o judicial.
Los dueños de los autos para poder sacar su auto además de la multa, deberán pagar los días de almacenaje.
El año pasado se daba un plazo de tres meses para que los vehículos pudieran ser reclamados, de lo contrario se remataban.
De acuerdo con el sitio Autos RPM, en la Ciudad de México ingresan en promedio 80 autos al día a los distintos corralones y solo salen 30.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-vendedor-pierde-toda-su-mercancia-y-personas-se-acercan-a-ayudarlo-con-dinero/
Sé parte de la conversación