Diego fue detenido en junio pasado en España
Los manifestantes exigen justicia para la joven veracruzana, víctima de abuso sexual
Luego de que se diera a conocer que un juez le otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys” de Costa de Oro, manifestantes mostraron su inconformidad en la Ciudad de México.
Colectivos feministas convocaron a una manifestación a la cual se sumaron habitantes de la capital, quienes exigen justicia para Daphne.
Los manifestantes mostraron su inconformidad en la sede de la representación del gobierno de Veracruz en la capital del país, pues este amparo le permitiría a Diego Cruz salir de prisión.
De acuerdo con Anuar González, juez que otorgó el amparo, el delito de pederastia que se le imputó al muchacho no quedó demostrado, por lo cual, Alonso debe quedar en libertad.
Además, consideró que Diego Alonso no tenía intención de copular con su víctima y que los tocamientos que le hizo fueron roces “incidentales”.
Esto a pesar de que la víctima detalló en su declaración que Diego, junto con sus tres amigos, le tocaron los senos, la manosearon bajo su ropa íntima y le introdujeron dedos a su vagina.
El año pasado, “Los Porkys” fueron acusados de abusar sexualmente de la adolescente Daphne, en Veracruz.
La supuesta agresión ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.
Diego fue detenido en junio pasado en España por este caso.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación