En el primer día de la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito, además de que un conductor granadero fue multado y un grupo de motociclistas realizó una manifestación en las calles del centro de la ciudad, en las redes sociales circuló una especie de “reglamento ciudadano” que indica las “multas” que el gobierno capitalino “debería” pagar por los desperfectos de las calles y vialidades de la ciudad.
Según esta iniciativa, por cada hoyo en el pavimento el GDF debería pagar de 300 a mil pesos, mientras que cada bache representaría una infracción de mil a tres mil pesos; una zanja, de tres mil a 10 mil y una coladera abierta, de mil a cinco mil pesos.
Por ausencia de señalización con pintura en el pavimento, las autoridades deberían pagar de mil a tres mil pesos en zona peatonal y de tres mil a 10 mil en carriles de circulación, de acuerdo con esa iniciativa. En cuanto a la ausencia de señal de tránsito en general, estarían obligadas a pagar de 500 a mil pesos.
Las “multas” más caras que la ciudadanía impuso al GDF tienen que ver con la delincuencia, según la iniciativa que circula en internet. Por robo parcial y total de vehículos, las autoridades deberían pagar el 100% del deducible, mientras que por robo con violencia estarían obligados a pagar el total de daños.
El cartel que firma esta iniciativa sentencia: “Es tiempo de hacer un mejor México. Vamos a cobrar y exigir nuestros derechos. No debemos permitir más el abuso”. Por último, en letras más pequeñas, aclara que esa iniciativa “no pertenece a ningún partido político”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación