El video cuenta con más de 200 mil reproducciones
El video buscan motivar a los ciudadanos a comunicarse con los legisladores para hablar sobre la iniciativa y preguntarles si planean votar a favor de esta
A través de su página de Facebook el diputado independiente, Pedro Kumamoto, ha difundido un video en el cual invita a los ciudadanos a ponerse en contacto con sus diputados para preguntarles sobre la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.
“Muchas personas han llamado y convencido a diputadas y diputados federales de la Comisión de Puntos Constitucionales de que voten a favor de#SinVotoNoHayDinero para que pase al pleno. Aún falta convencer a varios y varias, pero nos estamos haciendo escuchar”, dice el texto que acompaña el video.
En el material, que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones, aparecen algunos ciudadanos que buscan comunicarse con distintos diputados, o bien con sus asesores, para hablar sobre la iniciativa y preguntarles si planean votar a favor de ésta.
Hacia el final del video, se muestran algunas instrucciones de cómo acceder a los datos de los legisladores para poder comunicarse con ellos.
Con el mensaje “¡Sabemos que las cosas buenas pasan si tú te involucras!”, buscan motivar a los ciudadanos a realizar las mismas acciones de la gente que aparece en el video.
La iniciativa #SinVotoNoHayDinero propone que el financiamiento público para las actividades de los partidos políticos de nuestro país sea asignado con base en la votación válida emitida, en vez del padrón electoral.
Esto quiere decir que el cálculo del financiamiento público no se basará en el número de personas con una credencial de elector, sino en las que acudan a votar.
Con esta nueva fórmula para asignar dinero a los partidos políticos, existiría un ahorro de más de 2,200 millones de pesos en el primer año.
“Si quieren austeridad, que empiecen por ellos. Que nos demuestre la clase gobernante que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos.” señaló Kumamoto al presentar la iniciativa hace unos meses.
Sé parte de la conversación