Los transportistas levantaron su protesta a cambio de una promesa de incremento al pasaje
En esta capital sólo ocho de las casi 30 gasolineras se mantienen abiertas, esto debido al desbasto de combustible
Los accesos a la Terminal de Pemex, en Cuernavaca Morelos que habían permanecido cerrados durante cuarenta horas por transportistas fueron liberados.
Los transportistas levantaron anoche su protesta a cambio de una promesa de incremento al pasaje.
Sin embargo, el mismos miércoles las instalaciones fueron cerradas por otros ciudadanos que rechazan el aumento a las gasolinas y el diésel.
La Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) bloqueó la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en el Paseo Cuauhnáhuac.
Esta organización integrada por taxistas, llegaron al lugar con cientos de unidades de transporte y se apostaron en la avenida e impidieron el acceso y la salida de pipas con combustible.
Víctor Mata Alarcón, dirigente de Uclat, advirtió que no levantarían el plantón hasta lograr un aumento a la tarifa mínima. Sin embargo, a las 3 de la tarde se retiraron después de dialogar con las autoridades.
La negociación entre transportistas y autoridades se pospuso para este jueves a las 5 de la tarde, pero el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, advirtió que un aumento de 54% al pasaje “es desproporcionado”.
Por su parte El Foro Morelense de Abogados, que reúne a las organizaciones más importantes del gremio, anunció que presentará un amparo colectivo contra el incremento al precio de la gasolina.
Ante esta propuesta decenas de personas acudieron a las oficinas con una copia de su identificación para plasmar su firma y dar trámite a la demanda.
Profesores del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), se dieron cita en la glorieta Las Palmas, sobre la avenida Morelos, una de las más concurridas de esta capital para dar inicio a una manifestación en punto de las 4 de la tarde.
Con pancartas y gritos de “fuera Peña, fuera Peña” y “no al gasolinazo”, la manifestación reunió a más de un centenar de personas.
Los inconformes bloquearon la vía de manera intermitente, hasta las 18:30, con la advertencia de que regresarán a protestar este jueves.
En esta capital sólo ocho de las casi 30 gasolineras se mantienen abiertas y dando servicio, esto debido al desbasto de combustible en la entidad
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación