¿Cuales son las demandas de los manifestantes?
Los manifestantes amenazaron con volver para la próxima Sesión Ordinaria
El descontento por el aumento a los precios de los combustibles en México, ha hecho que ciudadanos de diferentes puntos del país se manifiesten en contra de la medida y exijan a los funcionarios públicos renuncien a los vales de gasolina que el gobierno les ofrece como prestación.
En este contexto, el día de hoy, integrantes del Frente por la Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, irrumpieron en las instalaciones del Congreso del estado de Colima, mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria.
Los inconformes hicieron firmar a 24 diputados, de un total de 25, un documento que los obliga a renunciar a los vales de gasolina que reciben mes con mes.
Los vales que les son asignados a los funcionarios, ascienden a 10 mil pesos cada uno.
Cerca de 50 manifestantes burlaron la seguridad e ingresaron al pleno con mantas y consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto.
Minutos entes se había dado inicio a la sesión, pero ente lo acontecido, se tuvo que dar un receso.
La ciudadana Monserrat Cárdenas, fue la encargada de dar a conocer las principales demandas de los manifestantes, quienes exigen que los diputados locales aprueben un exhorto dirigido al Congreso de la Unión y al Presidente para que la reforma energética que entró en vigor en 2014, y la Ley de Ingresos de 2017, sean derogadas.
También pidieron a los legisladores que renuncien a sus seguros de gastos médicos, disminuyan sus elevados sueldos y que presenten una propuesta para anular el gasolinazo.
Sólo la legisladora panista Martha Leticia Sosa Govea no firmó la renuncia a los vales por no haber asistido ese día a trabajar.
Sin embargo, los manifestantes amenazaron con volver para la próxima Sesión Ordinaria.
Este tipo de manifestaciones han tenido lugar desde que el 1 de Enero de este año se dio incoo al aumento en los precios de la gasolina. En el estado de Colima, el puerto de Manzanillo ha sido cerrado en tres ocasiones y los manifestantes han permitido el paso libre de los automóviles en la caseta de la autopista Colima-Manzanillo.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación