Entre las naciones con mejor vida está Vietnam, según sus pobladores
El 68 por ciento de los mexicanos y el 72 por ciento de los venezolanos aseguran que las condiciones de vida son las peores
La mayoría de las personas que viven en México y Venezuela consideran que la vida es peor que hace 50 años, de acuerdo con el último informe de Pew Research Center.
El 68 por ciento de los mexicanos y el 72 por ciento de los venezolanos aseguran que las condiciones de vida son las peores, además, en ninguna parte de estas naciones más de la mitad considera que la vida haya mejorado.
Dicho estudio se llevó a cabo en 38 países del mundo, en donde se les preguntó cómo percibían su vida en comparación a las últimas cinco décadas.
Para esto se entrevistaron a 43 mil personas, que arrojaron como resultado datos como: entre las naciones más positivas con el progreso se encuentra Vietnam, ya que el 88 por ciento de los ciudadanos aseguró que la vida es mejor actualmente, en la India esto mismo lo piensa el 69 por ciento y en Corea del Sur el 68 por ciento.
En estos casos, la población de dichos países dijo que la mejora se debe a las transformaciones económicas que se dieron a finales de la década de 1960.
Otro de estos países que cuenta con una mayoría satisfactoria es Turquía, donde el 65 por ciento de los pobladores aseguró sentir una sensación de progreso en los últimos años. Además, países desarrollados como Japón, Alemania, Países Bajos y Suecia son otros de los reportaron un incremento positivo en la calidad de vida.
En contraste, las naciones que están convencidas de que la calidad de vida no ha mejorado en las últimas cinco décadas son: Grecia, Nigeria, Kenia, Italia, México y Venezuela, lugares en los que más de la mitad apunta que la vida ahora es peor.
Además de dar a conocer diferentes factores que crean este tipo de perspectivas, tanto negativas como positivas, en Pew Research Center, citado por Aristegui Noticias, aseguraron que en general, los países que son más optimistas sobre la economía nacional tienen más probabilidades de decir que la vida actual es mejor en comparación con el pasado.
Para ello pusieron dos ejemplos, el de Vietnam, donde el 91 por ciento dice que las condiciones de vida son buenas, un 88 por ciento correspondiente señaló que la vida es mejor que hace 50 años.
Mientras tanto, en Venezuela, en donde únicamente el 20 por ciento comentó que las condiciones son buenas, el 10 por ciento cree que la vida es mejor para personas como ellos, con lo que queda claro que las evaluaciones económicas y las opiniones del pasado están fuertemente relacionadas.
Dicho patrón es constante en los países de América Latina, donde coinciden la evaluación negativa con el progreso de los últimos 50 años.
Sé parte de la conversación