Elementos de fuerza civil resguardaban el palacio como medida de precaución
La convocatoria fue difundida a través de redes sociales, e invitaba a los ciudadanos a reunirse en la explanada de los héroes
Luego de los disturbios registrados en días pasados durante las manifestaciones contra el gasolinazo, el día de hoy se registró una nueva movilización en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En la marcha pacífica participaron unas 500 personas, la cuales se movilizaron a la Macroplaza en protesta por el incremento al precio de la gasolina.
La convocatoria fue difundida a través de redes sociales, esta invitaba a los ciudadanos a reunirse en punto de las 16:00 horas en la explanada de los héroes, en el lado opuesto al palacio de gobierno, donde los manifestantes gritaban “Fuera Peña!”.
A diferencia de la manifestación del jueves 5 que degeneró en hechos de violencia, vandalismo y saqueos en la zona metropolitana, los inconformes de hoy se mantuvieron en una actitud pacífica aunque indignada.
Sin embargo, elementos de la fuerza civil resguardaban el palacio como medida de precaución, mientras marinos efectuaban rondines preventivos por la Macroplaza.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación