Los usuarios protestaron por el incremento en la tarifa del transporte público
Fueron al menos tres los paraderos de la ciudad donde las personas se saltaban para no pagar
En León, Guanajuato, los ciudadanos inconformes con el incremento a la tarifa del transporte público se saltaron los rehiletes instalados para ingresar a los paraderos del Sistema Integrado de Transporte a manera de protesta.
Durante la hora pico, a las 8 de la noche, estudiantes, amas de casa, trabajadores e inconformes en general burlaron las entradas a los paraderos ubicados en el Centro Histórico, Hermanos Aldama y Aquiles Serdán criticando el alza a la cuota en el transporte, el cual se ha fijado en 11 pesos en general.
Un usuario de Facebook publicó: “Mi gente leonesa unida, logró hacer la manifestación #PosMeSalto en paraderos centro Histórico, Hermanos Aldama y Aquiles Serdán además mañana amenazaron los manifestantes que tomarán los paraderos de mayor afluencia en forma de manifestación pacífica, por lo cual solicitaron a los ciudadanos a que apoyarán en las manifestaciones pacíficas que se realizarán constantemente y día a día, hasta que se resuelva el tema de la tarifa”.
De acuerdo con el usuario hubo presencia de la policía municipal, aunque “los agentes no pudieron intervenir en la manifestación #PosMeSalto ni en los pasajes gratis”.
Esto sucedió después de que las unidades no hicieran parada en los paraderos por órdenes de la Dirección de Movilidad, por lo que los usuarios obstruyeron el paso y lograron abrir las puertas mediante las palancas de emergencia para poder ingresar y descender.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación