Son destinados $205, 122 pesos mensuales en pensiones.
Las pensiones de los expresidentes se sustentan por acuerdos presidenciales y tienen fechas de 25 de noviembre de 1976 como del 31 de marzo de 1987.
Ciudadanos publicaron una petición en la página Change.org para exigir que se eliminen las pensiones millonarias a los expresidentes del país.
Los seguros de vida de los ex mandatarios de México y gastos medicos mayores no son imprecindibles, como tampoco lo son los gastos de seguridad personal y familiar, con los que cuenta con los elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Las viudas de los expresidentes reciben al mes 115 mil 187 pesos del erario como es el caso de la viuda de José López Portillo, Sasha Montenegro.
Lo anterior, pese a ser Inconstitucional e ilegal, son privilegios que se autotorgan. Anualmente los diputados federales aprueban dichos gastos en el presupuesto destinado a los egresos de la federación.
Un mexicano promedio tiene que trabajar por un lapso de 25 años y cumplir los 60 para poder contar con una pensión mensual de 2,500 pesos aproximadamente, mientras que los presidentes sólo trabajan un sexenio para recibir 205,122.00 al mes de por vida.
Fuente: Change.org
Sé parte de la conversación