La petición sostiene que “estas pensiones son inconstitucionales e ilegales”
Hace un año se presentó una iniciativa de ley sobre este tema ante el Congreso, la cual desde entonces está detenida
La petición para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes de México, que fue hecha a través de la plataforma Change.org, ha sido respaldada con más de 75 mil firmas de apoyo.
Verónica Delgadillo, legisladora del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue quien llevó dichas rubricas a la Residencia Oficial de Los Pinos, junto con una petición al Presidente Enrique Peña Nieto para que diga si renunciará o no a la pensión que recibirá al concluir su mandato el próximo 30 de noviembre.
“Son más de 75 mil firmas de mexicanos de todo el país que están pidiendo que quitemos las pensiones a los expresidentes”, aseguró la legisladora, quien también presentó una iniciativa de ley sobre el tema ante el Congreso, la cual está detenida desde hace un año.
Delgadillo indicó que la eliminación de “las millonarias pensiones que reciben los expresidentes” de México es una las demandas más importantes que tienen los ciudadanos.
La petición sostiene que “estas pensiones son inconstitucionales e ilegales. Los presidentes no pueden autootorgarse pensión, ni utilizar elementos del Ejército para su seguridad personal y familiar”.
Ésta también manifiesta que si un mexicano común tiene que trabajar 25 durante años, aproximadamente, y tener 60 años de edad para poder pensionarse con 2 mil 500 pesos mensuales, “¿por qué un ex Presidente tiene que trabajar sólo seis años para recibir 205 mil 122.00 pesos mensuales de por vida. No es justo!”.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación