VOICE surgió en abril como una iniciativa para atender a víctimas de delitos de inmigrantes
La línea telefónica se ha vuelto un medio de quejas de rencillas personales
El presidente Donald Trump en abril de este año, lanzó VOICE, una línea telefónica de atención para víctimas de delitos de inmigrantes.
En su momento el mandatario la anunció como una herramienta para darle “voz a aquellos ignorados por medios de medios de comunicación y silenciados por grupos de interés”. La propuesta fue muy criticada, ya que era evidente su interés mantener la mirada en la población de inmigrantes en el país y conservar esa idea nacionalista estadounidense.
Desde su lanzamiento VOICE ha sido tomada como una línea de atención que utilizan los estadounidenses para presentar acusaciones secretas contra vecinos y miembros de la familia, denuncias que en la mayoría de los casos eran un intento por deportar a otras personas.
Splinter tuvo acceso a los registros de la propia página web de Inmigración y Aduanas, la cual lejos de denunciar casos de criminales, se ha vuelto un foro para resolver rencillas personales.
Por ejemplo, el 25 de mayo llamó un hombre para decir que su hijastros estaba violando una orden de restricción al estacionar su coche cerca de su casa. El denunciante no quería que su esposa se enterara que intentaba deportar a su propio hijo, un joven extranjero ilegal sin empleo y con problemas de adicciones. Un vagabundo que vivía en el auto.
El hombre aseguró a VOICE que el joven era un peligro para la sociedad que violaba sus libertad condicional, además proporcionó el número y nombre del sujeto para que fuera encontrado.
Como éste han habido más llamadas en contra de los propios familiares acusándolos de ilegales o de adulterio.
Las llamadas que recibe VOICE no cumplen con los fines con la que fue lanzada, las personas la utilizan para advertir de matrimonios de convivencia, para celbrar un divorcio, para denunciar a sus hijos, a sus suegras o simplemente para exponer casos falsos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación