Sujeto en estado de ebriedad es golpeado por policías; testigos lo defienden
El hombre asegura que los policías le exigían pago en efectivo; mientras que los uniformados lo acusan de haber manoseado a una mujer policías
La noche del pasado miércoles 5 de diciembre, un grupo de usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado en Puebla, defendieron a un hombre luego de que fuera golpeado por un par de policías.
Los uniformados lo habían golpeado con sus macanas al grado de hacerlo sangrar, lo que provocó la molestia de los testigos quienes decidieron intervenir.
Los hechos sucedieron en la estación 11 Norte del sistema RUTA 3, al norte de la ciudad de Puebla, cuando a decir de los policías, un hombre en estado de ebriedad fue acusado por tocar a una policía privada, contratada para supervisar uno de los paraderos.
Ante la acción del hombre los policías decidieron defender a su compañera y comenzaron a golpear al sujeto, lo que provocó que los usuarios intentaran defenderlo, pues consideraron que se trataba de un acto de abuso de autoridad, sostiene una nota de Periódico Central.
Algunos de ellos comenzaron a graban e increparon a los policías por haber golpeado al hombre, argumentando que se trataba de un hombre maduro además de que lo habían golpeado entre dos elementos.
Aunque trataron de explicarles el motivo por el cual habían agredido al sujeto, los usuarios comenzaron a tornarse agresivos, por lo que fue requerida una patrulla de la Policía Municipal.
En uno de los video se observa al hombre golpeado, en evidente estado de ebriedad, quien contrario a los policías asegura que le querían quitar su dinero en efectivo por no haber pagado con la tarjeta del sistema.
Sé parte de la conversación