La intervención de las autoridades salvó la vida del inculpado
Al menos dos intentos de mutilación se han registrado luego de la propuesta del “Bronco”
Unas 50 personas intentaron linchar y cortarle las manos a un presunto delincuente en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital de Puebla.
De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, los hechos se registraron el pasado domingo, alrededor de las 8:00 horas, luego de que supuestamente tres sujetos asaltaron a pasajeros de la Ruta 100.
Servicios de emergencia llegaron hasta la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con José María Calderón, cerca de la autopista Puebla-Orizaba, en donde los ciudadanos tenían golpeado a uno de los presuntos delincuentes, después de que sus dos cómplices lograron huir.
Los afectados relataron que tras el asalto los presuntos ladrones huyeron a bordo de una camioneta Voyager, pero las víctimas los siguieron y lograron capturar a uno de los ellos, a quien golpearon y pretendían cortarle las manos.
Sin embargo, la intervención de las autoridades salvó la vida del presunto ladrón, quien debido a las heridas fue trasladado a un hospital. Su estado de salud es reportado como grave.
Cabe señalar que este no es el primer caso en que ciudadanos intentan cortarle las manos a presuntos delincuentes, luego de que en el primer debate presidencial el aspirante independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, propuso este tipo de castigo físico para los ladrones.
La semana pasada, en el estado de Guerrero, fue encontrado un cuerpo mutilado, junto a una cartulina con un mensaje que hacía alusión a la propuesta del candidato independiente.
Ante esto, “El Bronco” se deslindó de estos hechos y culpó a “otros políticos”.
Sé parte de la conversación