Con “V” de Vendeta…En Oregon los manifestantes corearon “¡Ese no es mi presidente!”
Las protestas se intensificaron en estado de mayoría demócrata como Chicago, en Illinois, y Boston, en Massachusetts
El republicano Donald Trump, quien ayer ganara la contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos, continúa causando polémica.
Mientras el día de ayer los mercados se desestabilizaron tras la noticia de su victoria, hoy miles de manifestantes causan disturbios en varias ciudades de dicha nación, dejando ver su molestia por la elección del magnate como presidente.
Luego de que el republicano resultara vencedor, se desataron una serie de protestas en la Trump Tower en Nueva York.
Dichas manifestaciones se intensificaron la noche del miércoles en diversas ciudades del país, sobre todo en estados donde su rival, Hillary Clinton, tuvo mayor preferencia entre los votantes, como Chicago, en Illinois, y Boston, en Massachusetts.
Los manifestantes destrozaron ventanas y le prendieron fuego a botes de basura en el centro de Oakland, California, uniéndose a inconformes en otras partes del país que salieron a las calles en respuesta a los comicios.
Sin embargo, no todas las protestas fueron violentas, en Oregon por ejemplo, decenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y obligaron a que los trenes en dos vías férreas se demoraran.
En esa ciudad, fueron cerca de 300 personas las que participaron en la protesta, incluidos algunos que se sentaron a la mitad de la calle.
El grupo de manifestantes quemó banderas estadounidenses y coreó: “¡Ese no es mi presidente!”
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación