Niños y adultos mayores acudieron con cartas y alguno que otro regalo para el virtual presidente electo
Durante todo el jueves llegaron varias personas a la casa de transición del tabasqueño para entregar cartas con peticiones
Este jueves, decenas de personas acudieron a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle sus peticiones, reportó Noticieros Televisa.
Entre los asistentes, destacaron un grupo compuesto por madres de familia y sus hijos, quienes corearon hasta que el tabasqueño salió y escuchó su solicitud de que no se cierre el turno vespertino de su escuela primaria.
“Venimos desesperados buscando su apoyo porque ayer nos hacen el atropello de que a fin de curso quieren recabar 87 firmas de los papás, lo cual ya no contamos, ya se acabó el ciclo escolar y vamos a regresar y nuestros niños no tienen escuela”, dijo una de las solicitantes.
“Ya César les atendió, ya tiene todos los datos, vamos a hacer nosotros la gestión, dense una vueltecita mañana”, les respondió López Obrador.
Al lugar, también llegó una menor de 11 años de edad, identificada como Génesis, quien nació en Estados Unidos pero de padres mexicanos, y que en una carta planteó sus peticiones.
“Yo me imagino que él va a ser un buen presidente para México, que va a apoyar a toda la gente, los niños, la gente pobre y la gente mayor de edad, le estoy pidiendo un cambio por todos, por todo este país”, expresó la menor.
Además, en silla de ruedas, acudió la señora Margarita Pérez, procedente de Chiapa de Corzo, Chiapas, junto con su hija para pedirle que la ayudara a rescatar su casa que, según denunció, le quitaron por sólo cinco mil pesos.
“Vine por un problemita que tengo, si me quiere echar la mano porque me quitaron mi casa por cinco mil pesos, de seis de ancho por 75 de largo”, dijo Doña Margarita, quien también le regaló una guayabera bordada a AMLO.
Otro caso fue el de la señora Sandra Ramírez, quien se presentó con un cartel que llevaba escrita la frase: “Amnistía para Alonso Jaramillo Martínez”, su sobrino, quien, aseguró, fue acusado de un delito que no cometió.
Cabe señalar que durante todo el día jueves llegaron varias personas a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para entregar cartas con peticiones, carteles y consignas, en busca de ayuda.
Sé parte de la conversación