La fuente estará abierta las 24 horas los 7 días de la semana
Es una atracción para promover la cultura de la zona
En el municipio de Abruzzo, en Italia, los viticultores de la bodega Dora Sarchese Vini, en conjunto con el ayuntamiento instalaron una fuente de vino tinto, el cual puede tomarse de forma gratuita.
En redes sociales se ha compartido la noticia, que ha corrido como pólvora. La fuente fue inaugurada hace unos días, y tiene como objetivo ofrecer la bebida a turistas y peregrinos que realicen el famoso Cammino di San Tommaso viajando de Roma a Ortona, en cuya catedral descansan las reliquias del apóstol Tomás desde el siglo XIII.
Recibió el nombre de ‘Fontana del Vino’, y funciona las 24 horas y los siete días a la semana.
En otras ciudades italianas se instalan temporalmente este tipo de fuentes, como en Marino, que se encuentra la fuente durante los festivales de la uva. También en España que se instala en el Monasterio de Santa María la Real de Irache, que se encuentra en la población navarra de Ayegui. Mientras que en Eslovenia se pone una fuente, pero esta brinda cerveza.
En la página de Facebook de Dora Sarchese Vini, se puede leer que la iniciativa busca promover la ruta y el producto vinícola local, no se colocó para embriagarse.
Fuente: Cocinatis
Sé parte de la conversación