La nueva norma entrará en vigor el próximo 1 de mayo e incluye algunos animales silvestres
Aquellos que violen esta norma serán sancionados con multas, las cuales dependerán de la rareza de la especie consumida
Las autoridades de la ciudad de Shenzhen, en China, aprobaron este miércoles una resolución legislativa que prohíbe el consumo de animales silvestres a partir del 1 de mayo.
Los animales que estarán permitidos son: pollo, cerdo, cordero, conejo, burro, pato, ganso, paloma y codorniz, así como animales domésticos y aves de corral, todos ellos incluidos en un registro oficial sobre la alimentación.
Con esta resolución, los perros, gatos, serpientes, ranas, tortugas, entre otros quedarán prohibidos para uso culinario de los residentes locales. Aquellos que violen esta norma serán sancionados con multas, las cuales dependerán de la rareza de la especie consumida, informó RT.
Fue desde el mes de enero, luego del brote del nuevo coronavirus en un mercado de Wuhan, donde se vendían animales exóticos, que China prohibió temporalmente el comercio de animales silvestres en todo el país.
Existe la teoría de que el SARS-CoV-2 puede ser de origen animal, aunque es imposible determinar cuál fue la fuente de infección cuando se produjeron los primeros contagios entre humanos.
Sé parte de la conversación