Las heces se venden en tarros por un valor de 5 euros
El negocio ha sido bien recibido por los lugareños, ya que aseguran que las heces de los grandes felinos son un gran repelente de plagas de animales
Krone es un circo alemán que para hacer frente a la crisis por la pandemia decidió emprender un negocio empleando las heces de sus animales.
Con la suspensión de espectáculos y los eventos públicos, el circo con sede en Munich, Alemania, comenzó a vender los excrementos de sus 26 leones y tigres a 5 euros el tarro y, por raro que parezca, ha sido todo un éxito, informó 20 Minutos.
Este negocio, que comenzó como una broma, ha sido bien recibido por los lugareños, ya que aseguran que las heces de los grandes felinos son un magnífico repelente de plagas de animales.
“Me han dicho que mantiene a los gatos alejados del jardín, y desde entonces hemos aprendido que también mantiene a los animales alejados de los coches, donde se comen todos los cables eléctricos”, declaró el domador de leones, Martin Lacey.
Sin embargo, a pesar de tener gran aceptación entre la comunidad, grupos animalistas como Aktionsgruppe señalan que encontraron en los excrementos de los felinos una bacteria altamente resistente que puede afectar tanto a la vida silvestre como a los humanos, por lo que piden a las autoridades que tomen medidas.
En respuesta a las afirmaciones del grupo, el circo aclaró que sus animales están sanos y las heces se revisan de forma rutinaria dos veces al año.
Esta no es la primera vez que un grupo animalista ataca al circo Krone por trabajar con animales, pues desde hace algunos años llevan pidiéndole que deje de utilizarlos en sus espectáculos.
Sé parte de la conversación