El circo “Circus Roncalli” se ha popularizado por ofrecer espectáculos libres de maltrato animal
Su dueño invirtió 500 mil euros en la compra de 11 proyectores láser que ofrecen una experiencia única
En los últimos años, el uso de animales en espectáculos circenses se ha convertido en un tema polémico porque en muchas ocasiones los animales son maltratados para obligarlos a realizar trucos.
Ante esta situación el circo “Circus Roncalli”, en Alemania, decidió hacer uso de hologramas de animales en sus espectáculos, que no solo dan una sensación de realidad, sino que perpetúan la magia circense.
”Tenía el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en el Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”, declaró en entrevista para Vanguardia, Bernhard Paul, director del Circus Roncalli.
Bernhard explica que para que esta realidad se convierta en una experiencia mágica son necesarios 11 proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance y distribuidos estratégicamente en una carpa de 32 metros, lo que significa una inversión de 500 mil euros.
Los hologramas de los caballos o los elefantes intenta imitar los movimientos reales de estos animales, para que la inmersión sea todavía mayor para el espectador. Los animales son visibles desde todos y cada uno de los asientos y adquieren un realismo increíble que permite ofrecer una experiencia muy real e impresionante.
“Cuando comenzamos con nuestra holografía, las imágenes y los vídeos se volvieron virales en las redes sociales. Nos convertimos en el primer circo en utilizar animales holográficos”, agregó Bernhard.
El innovador espectáculo de este circo libre de maltrato animal lo ha situado al nivel de grandes compañías como el “Cirque du Soleil”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/graban-a-empleados-de-un-circo-golpeando-a-un-tigre/
Sé parte de la conversación